Cáncer de piel

El cáncer de piel que se origina en ese órgano del cuerpo. Es un tipo de cáncer que puede afectar a cualquier persona y es causado por la exposición a la luz ultravioleta (UV), ya sea a través de los rayos del sol o de fuentes artificiales como camas solares.
Tipos de cáncer de piel

Los dos tipos de cáncer de piel más comunes, el carcinoma basocelular y el carcinoma espinocelular. Ambos tienen altas probabilidades de ser curados, pero pueden causar efectos secundarios. El melanoma es el tercer tipo de cáncer de piel más común, es más peligroso y causa la mayor cantidad de las muertes.

Síntomas

Un cambio en la piel es el signo más común en este tipo de cáncer: una lesión nueva la piel, llaga que no cicatriza o un cambio en un lunar. Ante cualquiera de estos síntomas es imprescindible hacer la consulta médica. También es fundamental hacer una consulta anual para su prevención.

¿Cómo prevenirlo?

  • El cáncer de piel es altamente prevenible si cuidás tu piel de la radiación solar.
  • Evitá exponerte al sol entre las 10:00 y las 16:00 horas
  • Usá protector solar factor 30 o mayor y aplícalo media hora antes de salir
  • Usá lentes de sol con filtro UVA y UVB
  • Vestite con prendas de color oscuro
  • Hidratate en todo momento

Entendiendo el cáncer
¡Pasá el mensaje!
El Día Mundial de Lucha contra el Cáncer es una iniciativa de la Unión Internacional Contra el Cáncer. Nunca subestimes el poder de la acción colectiva para salvar vidas. ¿Quién sos y qué vas a hacer el 4 de febrero? Alzá la voz y actuá colectivamente este #DíaMundialContraElCáncer #21díasparaimpactar #WorldCancerDay.