Prevención y detección temprana

Prevención

Más de un tercio de los cánceres pueden evitarse reduciendo la exposición a factores de riesgo tales como: el tabaco, la obesidad, la inactividad física, las infecciones, el alcohol, la contaminación ambiental, los carcinógenos asociados con el trabajo y la radiación.

La prevención de determinados tipos de cáncer también puede ser efectiva mediante la vacunación. Algunos casos son frente al virus de la hepatitis B (VHB) y frente al virus del papiloma humano (VPH), que contribuyen a la protección frente al cáncer de hígado y de cuello uterino, respectivamente.

Detección temprana

La detección temprana es un factor clave para lograr la cura del cáncer. Existen diversos tipos de exámenes que se pueden realizar y resultan de gran efectividad. Algunos de estos son: exámenes de cáncer colorrectal, pulmón, mama y cervical.

Entendiendo el cáncer
¡Pasá el mensaje!
El Día Mundial de Lucha contra el Cáncer es una iniciativa de la Unión Internacional Contra el Cáncer. Nunca subestimes el poder de la acción colectiva para salvar vidas. ¿Quién sos y qué vas a hacer el 4 de febrero? Alzá la voz y actuá colectivamente este #DíaMundialContraElCáncer #21díasparaimpactar #WorldCancerDay.