Tipos de cáncer

Los tipos de cáncer se clasifican a partir del tipo de célula en donde se origina la enfermedad. Existen cinco tipos principales de cáncer:
Carcinoma

Se origina a partir de las células epiteliales (revestimiento celular que protege o rodea a los órganos). Los carcinomas invaden los tejidos y los órganos circundantes, formando metástasis en los ganglios linfáticos y en otras zonas del organismo. Los tipos de cáncer más frecuentes de esta categoría son: pulmón, hígado, colorrectal, estómago y mama.

Sarcoma

Tumor maligno que se aloja en los huesos o tejidos blandos (grasa, músculo, vasos sanguíneos, nervios y otros tejidos conjuntivos que sostienen y rodean a los órganos). Los sarcomas más habituales son: leiomiosarcoma, liposarcoma y osteosarcoma.

Linfoma y mieloma

Se originan en las células del sistema inmunitario. El linfoma es un cáncer del sistema linfático, por este motivo recorre todo el organismo y puede desarrollarse en cualquier zona de este. El mieloma (o mieloma múltiple) comienza en las células plasmáticas, un tipo de leucocito, que produce anticuerpos que actúan como defensa para combatir las infecciones. Este tipo de cáncer afecta la capacidad que tienen las células para producir anticuerpos.

Leucemia

Cáncer de los leucocitos y de la médula ósea, tejido que forma glóbulos sanguíneos. Existen varios subtipos, los más comunes son: leucemia linfocítica y la leucemia linfocítica crónica.

Cánceres cerebrales y de la médula espinal

Afectan el sistema nervioso central.

Entendiendo el cáncer
¡Pasá el mensaje!
El Día Mundial de Lucha contra el Cáncer es una iniciativa de la Unión Internacional Contra el Cáncer. Nunca subestimes el poder de la acción colectiva para salvar vidas. ¿Quién sos y qué vas a hacer el 4 de febrero? Alzá la voz y actuá colectivamente este #DíaMundialContraElCáncer #21díasparaimpactar #WorldCancerDay.